lunes, 16 de febrero de 2015
Presentaciones
Este trimestre nos hemos centrado en las presentaciones y sus diferentes programas. (Drive,Office,canva...)
Y el resultado ha sido este:
Canva
Open Office
Google Presentaciones:
Canva
Open Office
Google Presentaciones:
miércoles, 7 de enero de 2015
Unidad 4
En esta unidad hemos aprendido a manejarnos con facilidad en los diferentes buscadores que hay como por ejemplo Google
Nos han enseñado a usar las diferentes herramientas de este buscador:
1. Vínculos superiores
2. Cuadro de búsqueda
3. Botón de búsqueda en Google.
4 Voy a tener suerte.
5. Sugerencias de búsqueda
6. Título de la página.
7. URL del resultado
8. Texto debajo del título
9. Opciones.
10. Búsqueda Avanzada.
11. Barra de estadística
12. Páginas relacionadas.
13. Más resultados.
Y a buscar según el tipo de contenido.
Debemos elegir nuestro buscador mas eficiente según las diferentes características: Rapidez,Calidad de los resultados, Tamaño de la base de datos, Frescura de la base de datos
Facilidad de manejo, Búsqueda avanzada...
Existen unos trucos para facilitar la búsqueda.
1.Introducir las consultas sencillas.
2.Pensar como estará escrita la página que estamos buscando
3.Describir lo que necesitamos con el menor número de términos posibles.
4.Seleccionas palabras descriptivas.
También aprendimos a usar los operadores booleanos que son algunas búsquedas mas potentes mediante estas herramientas, influyen en la
También vimos algunos "consejos" sobre la seguridad para los usuarios digitales.
Aquí explico algunas de las mas importantes
Seguridad en general:
- La seguridad informática 100% no existe, hay que tomar en consideración el nivel de seguridad que esperamos de nuestros datos y de las
máquinas que acceden a ellos.
- No debemos asumir nunca que los datos que damos están asociados a un circulo conocido de personas es muy posible que el comportamiento
normal de la gente haga que se divulgue fácilmente en oros círculos.
Comercio electrónico:
-Utilizad solo el ordenador personal. Es preferible no hacer compras por Internet poniendo datos personales o de pago en ordenadores ajenos, que el
usuario no controle, como puede ser en el trabajo o en cibercafés.
-Siempre se tiene que buscar información adicional de contacto sobre la tienda en línea.
Por ejemplo, una dirección física o un teléfono.
Contraseñas:
-No guardéis contraseñas en la memoria cache del navegador.Es decir, no respondáis sí la pregunta del navegador "¿Recordar contraseña?"
Uso del whatsApp:
-No dejéis el móvil descuidado y sin vigilancia fuera de casa, especialmente en ámbitos con muchas personas, como el trabajo.
-No pongáis fotos comprometidas como imagen de perfil.
_______________________________________________
Algunos ejercicios que hicimos para practicar nuestros conocimientos nuevos fueron:
1.Comercial en búsqueda, son unos ejercicios sobre una conocida empresa el Manisero.
Teníamos que utilizar las diferentes herramientas de Google y obtener información sobre cosas relacionadas con esta empresa.
2.Vimos un vídeo sobre los consejos de la seguridad en Internet del conocido Leo Harlem y un documental sobre los creadores de Google.
3. Y algunas practicas más sobre la seguridad en Internet y las búsquedas.
________________________________________________________
En resumen fue una unidad bastante entretenida y útil para la vida diaria.
Lo único un poco más pesado fueron las actividades relacionadas con el Manisero que se hacían muy pesadas.
En resumen fue una unidad bastante entretenida y útil para la vida diaria.
Lo único un poco más pesado fueron las actividades relacionadas con el Manisero que se hacían muy pesadas.
sábado, 15 de noviembre de 2014
Unidad 1 Dispositivos moviles
En las primeras semanas del curso comenzamos a ver algunas de las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook...) y nos enseñaron a realizar en un mapa una ruta y publicarla en estas. Algo muy útil.
Hicimos una actividad saliendo fuera del centro a probar nuestros nuevos conocimientos.
Consistía en realizar por grupos fotos a diferentes lugares de Valencia y hacer una ruta entre ellos.

También en esta unidad pudimos ver la importancia de las redes sociales en el mundo laboral y a utilizarlas con mayor profesionalidad.
Hicimos una actividad saliendo fuera del centro a probar nuestros nuevos conocimientos.
Consistía en realizar por grupos fotos a diferentes lugares de Valencia y hacer una ruta entre ellos.

También en esta unidad pudimos ver la importancia de las redes sociales en el mundo laboral y a utilizarlas con mayor profesionalidad.
Tema 2 Identidad digital
En esta unidad continuamos viendo la importancia de la identidad digital. Lo primero que hicimos fue ver un vídeo donde un supuesto adivino averiguaba un montón de cosas sobre la vida de una persona y el truco era que había sacado toda esa información de las redes sociales.Esto nos dejo a todos bastante impresionados y como el profesor nos aconsejo rápidamente todos buscamos nuestros nombres en Internet con y sin comillas.
Afortunadamente para mí no salia nada comprometido pero no todos los compañeros tuvieron la misma suerte.
También vimos lo positivo que seria a la hora de entrar en el mundo laboral tener un blog personal.
Asi que todos nos pusimos manos a la obra y creamos nuestra pequeña entrada.
Aqui os dejo la mia: http://laclasedeoscarboluda.blogspot.com.es/2014/10/redes-sociales.html
Tema 3
Para dar fin a este primer trimestre comenzamos un tema bastante entretenido; edición de fotos y vídeos.Algo muy interesante en esta época tecnológica en la que estamos.
Utilizamos programas como por ejemplo open office draw con lo que hicimos cosas como estas:
Utilizamos programas como por ejemplo open office draw con lo que hicimos cosas como estas:
Y como casi todas las cosas que hacemos en clase la publicamos en Twitter mencionando a la clase @laClasedeOscar y la etiqueta #aipepx
Más tarde probamos un editor de fotos online con el que creamos algunas cosas:
Collage
Encabezado
En la ultima actividad debíamos realizar un póster con algunos temas que nos indico el profesor.
Yo elegí ''Trabajo en equipo'' e hice lo siguiente:
Alumna de...
Bueno pues aquí esta mi primera entrada del blog, simplemente decir que me llamo María y soy una alumna de Comercio y marketing.
Aquí dejare unas entradas con lo que hemos realizado en las primeras unidades de mi asignatura Aplicaciones Informáticas.
Que las disfrutéis tanto como yo.
Aquí dejare unas entradas con lo que hemos realizado en las primeras unidades de mi asignatura Aplicaciones Informáticas.
Que las disfrutéis tanto como yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


.jpg)
.jpg)


.jpg)






